Innopro / Novedades / Hitos relevantes / Entrega del Premio a la Innovación de La Fundación Alberto Elzaburu

Entrega del Premio a la Innovación de La Fundación Alberto Elzaburu

Acto Entrega Premio a la Innovación

El lunes 25 de mayo de 2015 se celebró en el Salón de Actos de la ETS Ingenieros Industriales de la UPM, bajo la presidencia de Dª Patricia García Escudero, Directora General de la OEPM, el Acto de entrega de la Segunda Edición de los Premios a la Innovación Fundación Alberto Elzaburu.

El Jurado de esta edición concedió el galardón, dotado con 5.000 Euros y una escultura diseñada por el arquitecto Ignacio Vicens, a D. Juan Pardo Moreno, titular de una patente de invención que reivindica un “Método y aparato de medida de la transferencia lineal de energía de haces de hadrones e iones”. El Jurado destacó también el valor de las candidaturas presentadas por D. Santos Gutierrez y D. Alfonso Gago Calderón, a quienes se hizo entrega de sendas placas de reconocimiento.

Como ya es tradición en estos premios, el Acto estuvo amenizado con la interpretación de guitarra española por parte de Alejandro Ceballos quien emocionó a los asistentes con un Capricho árabe y una Rondeña. Se sucedieron las intervenciones de D. Alberto de Elzaburu, Presidente de la Fundación que lleva su nombre; D. Emilio Mínguez, Director de la ETS Ingenieros Industriales; Dª Celia Sánchez Ramos, una de las investigadoras españolas más premiadas, que presentó a los galardonados; y D. Antonio Hidalgo, Director del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la UPM, que pronunció una conferencia para destacar el papel clave que la universidad está desempeñando en el cambio de paradigma del concepto de innovación en nuestro país: la necesidad de orientar la investigación en función de las necesidades sociales y con la mirada puesta en la proyección empresarial de la patente. Después de unas palabras de agradecimiento por parte de D. Juan Pardo Moreno, cerró el Acto Dª Patricia García Escudero felicitando a los galardonados y animándoles a continuar la ruta PCT de sus patentes como medio para garantizar la internacionalización de la actividad comercial.