Política Tecnológica

• Diseño y evaluación de políticas tecnológicas nacionales y regionales
  • Elaboración de planes regionales o locales de desarrollo industrial y tecnológico

Principales Proyectos

• Estudio sobre modelos de cooperación y casos de éxito en el Sistema de Investigación Español. Plan Nacional I+D+I (Acción Complementaria) (2011-2012).
  • Evaluación del impacto del programa EUREKA en las empresas españolas: estudio piloto para la implantación de un observatorio permanente. Plan Nacional I+D+I (Subprograma Interempresas Internacional) (2009-2010).
  • European Union – Latin America Research and Innovation Networks (EULARINET). Comisión Europea (2008-2011).
  • Evaluación de proyectos de I+D de la convocatoria de ayudas del programa HITO de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2008).
  • Estudio de las Políticas de Fomento de la I+D+I en el área de las Tecnologías de la Sociedad de la Información a nivel regional y nacional. Consultrans, S.A. (2007-2008).
  • Actualización del Plan Canario de I+D+i (2007-2010) en el área específica de la Innovación Empresarial. Consejería de Industria del Gobierno de Canarias (2006).
  • Implementación de la RED I+D y Sistemas de Emprendeduría en la Costa Atlántica: Las Palmas, Madeira y Agadir. Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (2006).
  • Informe Bienal del Observatorio de Ciencia y Tecnología (Informe 2006). Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (2005-2006).
  • Recomendaciones para una Política Tecnológica más eficiente en México. Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) (2005-2006).
  • Detección de Oportunidades Tecnológicas de Madrid para el establecimiento de una Colaboración Empresarial con Japón en Campos Avanzados. Selección de Centros de Investigación de Excelencia para la Innovación en Madrid. Ayuntamiento de Madrid (2005).
  • Informe Bienal del Observatorio de Ciencia y Tecnología (Informe 2005). Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (2004-2005).
  • La Evaluación del Impacto Económico de la I+D de Defensa. Ministerio de Defensa (2003-2005).
  • BUSNET Metodología para la Transferencia de Tecnología en países de Europa del Este. Unión Europea (2003-2005).
  • Proyecto para la integración de las PYMES de Castilla la Mancha en el uso efectivo de la Sociedad de la Información (SICMAN). Fundación Campollano (Albacete) (2003).
  • Estudio sobre la incidencia de la Nuevas Tecnologías en la Sociedad y su impacto en la Universidad Politécnica de Madrid a medio y largo plazo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid (2002-2003).
  • Catalogación y representación gráfica informatizada de los recursos tecnológicos para el desarrollo empresarial de la Comunidad de Madrid (Proyecto AT-81/01). Agencia para el Desarrollo de Madrid. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid (2002). [+info]
  • Mediterranean Science, Technology and Innovation Policy Support. Comisión Europea (Medida de Acompañamiento dentro del Programa de Cooperación Internacional) (2001-2003).
  • Evaluación de los diez años de vida del Programa Iberoeka (1991-2000). Ministerio de Ciencia y Tecnología (PROFIT) (2001-2002).
  • Propuesta de Plan Canario de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (PCI+D+I). Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias (2001-2002).
  • Estudio Justificativo para la Viabilidad y Desarrollo de un Cluster de Innovación Tecnológica en la Comunidad de Madrid. Agencia Regional de Desarrollo de la CAM y Fundación Universidad-Empresa de Madrid (2000-2001).
  • Estudio de Alternativas para la mejora de la Innovación en España. Ministerio de Industria y Energía (MINER) (1999).
  • Plan Estratégico de Innovación de Canarias – RITTS 147. Comisión Europea (Programa EIMS) e Instituto Tecnológico de Canarias (España) (1997-1999).
  • Asistencia técnica e investigación sobre Redes Territoriales de Innovación. Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI) (1996).
  • Las Compras del Sector Público y la Innovación en España. Fundación COTEC (1995-1996).
  • Technical assistance to the Ministry of Industries (Romania) for implementing its new role. Comisión Europea (Programa PHARE) (1995).
  • Experimental Establishment and Development of Three Industrial Liaison Offices in Romania. Comisión Europea (Programa PHARE) (1995).
  • Requisitos mínimos para la homologación de equipos e instalaciones sanitarias. Ministerio de Sanidad y Consumo (1990).