Analíticas de Aprendizaje y Aprendizaje Electrónico

Objetivos

  • Uso de datos educativos y definición de indicadores para la mejora del aprendizaje mediante técnicas de analíticas de aprendizaje
  • Caracterización del trabajo en equipo en espacios virtuales de aprendizaje
  • Aplicación de modelos de adopción tecnológica en e-learning
  • Aplicación de juegos de simulación empresarial en procesos docentes

Principales Proyectos

  • Mejora del seguimiento y evaluación del aprendizaje colaborativo en plataformas Moodle. UPM-Programa de Ayudas a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza. (2018-2019).
  • SNOLA (Spanish Network of Learning Analytics). Representantes de la Universidad Politécnica de Madrid en la Red Temática de Excelencia SNOLA (TIN2015‐71669‐REDT). (2015-2017).
  • Adaptación y mejora de un simulador empresarial para enseñanza en asignaturas de máster y grado en la ETSIT-UPM. UPM-Programa de Ayudas a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza. (2016-2017).
  • Desarrollo de una metodología de aprendizaje basado en problemas a través de herramientas de simulación empresarial. UPM-Programa de Ayudas a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza. (2012)
  • Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula en la ETSIT-UPM. UPM-Programa de Ayudas a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza. (2011-2012).
  • Análisis y diseño de una plataforma tecnológica de soporte a acciones de extensión formativa en la ETSIT-UPM. UPM-Programa de Ayudas a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (2010).
  • Programa para el desarrollo de habilidades horizontales en alumnos de últimos cursos en la ETSIT UPM. UPM-Programa de Innovación Educativa (2008).